• Marcar Estrategias: Plan Estratégico y de Viabilidad
  • Definir Actuaciones: Convertir el Plan Estratégico en un Plan Operativo
  • Controlar Resultados, e
  • Impulsar Medidas Correctoras: Implementar sistemas de control y evaluación
  • CON EL FIN DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS DEL ENTE, Y CONSEGUIR:
  • Mayor Eficacia
  • Mayor Eficiencia
  • Y por lo tanto:
    UNA MAYOR UTILIDAD DE LOS FONDOS EMPLEADOS
  • TRABAJANDO EN EL MISMO ENTE
  • “Para opinar, primero hay que conocer”
    Para conocer el cómo, primero hemos de hacernos la siguiente pregunta:
    ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS ENTES LOCALES?
    1º.- El exceso del Gasto
    2º.- El formato del Organigrama actual
    3º.- La motivación del Personal
    4º.- Su poca o nula relación con el Sector Privado
    5º.- Su Endeudamiento y la Financiación del mismo
    En base a los problemas anteriores, ACTUAMOS PARA:
    1º.-

    PASAR DE LA CULTURA DEL GASTO A LA CULTURA DEL COSTE
    OBJETIVO: RENTABILIDAD

    2º.-

    TRABAJANDO SOBRE EL ORGANIGRAMA ACTUALMENTE EN VIGOR Y REPLANTEARSE LAS FUNCIONES DE LAS PERSONAS QUE LO COMPONEN
    OBJETIVO: EFICACIA Y EFICIENCIA

    3º.-

    APLICANDO TECNICAS DE MOTIVACION, Y MEJORANDO LA ACTITUD DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA PLANTILLA
    OBJETIVO: PRODUCTIVIDAD

    4º.-

    BUSCANDO SINERGIAS CON EL SECTOR PRIVADO Y NEGOCIAR COLABORACIONES ESPORADICAS Y PUNTUALES PARA CADA CASO EN CONCRETO
    OBJETIVO: COLABORACION, IMPLICACION Y FINANCIACION

    5º.-

    ANALIZANDO LA SITUACION FINANCIERA DEL ENTE, Y A PARTIR DE AQUÍ:

    BUSCAR Y NEGOCIAR alternativas tanto con las entidades financieras como con las personas físicas y jurídicas que conforman el circulante del ENTE; es decir:
    Con los Proveedores de suministros
    Con los Clientes, que en definitiva son los ciudadanos
    Con ambos hay amplias posibilidades de colaboración, aplicando criterios y planteamientos novedosos
    OBJETIVO: FINANCIACION AL MENOR COSTE Y CON LAS MINIMAS GARANTIAS

    EL OBJETIVO GLOBAL ES "EL CONSEGUIR LA MAXIMA SATISFACCION EN LOS SERVICIOS OFERTADOS POR EL ENTE, Y SIEMPRE DENTRO DE LOS LIMITES DE SUS POSIBILIDADES FINANCIERAS Y SOCIALES".